03 marzo 2013
Rumorología o Verdad de cómo
Identificar Sexo en los Canarios
Canario Macho |
Canario Hembra |
- Para conocer el sexo de las nuevas crías existen varios métodos. Uno puede ser fabricando un péndulo con una aguja de coser e hilo de no más de dos palmos de longitud; teniendo el pájaro en mi mano con su cabeza hacia arriba, coloco la punta de la aguja lo más próximo a la parte superior de la cabeza del canario, pueden ocurrir dos cosas: que comience a describir círculos, por lo tanto será macho, o que se mueva en línea recta, entonces será hembra.
- Para saber el sexo de los canarios se les desliza el dedo por los genitales y si es macho se para su colita, mientras que en la hembra no.
- Cogiendo el canario y soplándole en los genitales se sabe si es macho o hembra. Si este es grande y recto es macho, si está pegado al cuerpo es hembra.
- El canario macho es más erguido, más bravucón que la hembra. Su cabeza es más alargada. Tiene unas pequeñas plumas que asoman bajo su barbilla, claramente pigmentadas.
- Generalmente la hembra es gordita y su cuello es más corto que la del macho, además el cuerpo del macho es atlético y bien delineado.
- Los huevos de hembra tienden a ser redondeados y un poco más pequeños, por lo que desde antes de la oclusión se puede seleccionar que se quiere.
- Para sexar canarios se soplará en el abdomen de los pájaros si tiene todo cubierto de plumas será macho y si le faltan al lado de la cloaca será hembra. Siempre se hará después de la muda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)